3 abr. 2013

XILODRAMA

Tragedia tumbera para un Actor, Objetos y Sombras

de Pablo del Valle. Dir: Von Fernández

Domingo 21/4 - 19:00 hs
¡¡¡ÚNICA FUNCIÓN!!!
En la calle de los títeres
Av Caseros 1750 (y Baigorri)
 CABA
Entrada Libre

El Pastilla, con el Kuki y la Mary
SINOPSIS:
La obra cuenta la vida, pasión y muerte del Kuki, un ladrón mítico del barrio de los monoblocks, al que los “pibes chorros” le rinden culto en un altar construido en medio del parque.

A el concurren cada noche para bendecir sus armas, pedirle suerte en sus atracos, e invocar su poder para desviar las balas policiales.

El Pastilla, un carpintero de las torres, será el que nos sumerja en esta historia, relatando los acontecimientos y corporizando los personajes con herramientas y materiales encontrados en su taller.

Allí se presentarán las diferentes versiones de la historia del Kuki. La mítica, construida a partir del imaginario popular, y la real, fruto de los recuerdos del carpintero.

Una historia que transcurre marcada por la violencia cotidiana de un barrio marginal, donde los personajes de esa realidad oculta y temida pasan su vida: El Kuki, rey de los monoblocks, la Mary, su compañera, el Rastrillo y el negro Mentendé, sus secuaces y el Narigón, el dealer del barrio, nos mostrarán su día a día, y su manera de afrontar una existencia en la que la muerte es moneda corriente

“Como en una confesión, el Pastilla nos cuenta la verdadera historia de la muerte del Kuki, convertida en leyenda por los pibes del barrio… El Kuki, que hoy tiene su altar en medio de los mono, como si fuese un santo, y que cada día, cada día muere mejor…”



Dicen de la obra:...

"Xilodrama funciona superponiendo diferentes universos, tiempos y espacios... Su estructura nos invita a pensarla, mas que desde la tragedia, desde los códigos del  Cine Negro... Xilodrama, mas que una obra, es una confesión"
Bettina Girotti, en la revista Telón de Fondo 
http://www.telondefondo.org/numero15/articulo/414/el-cine-en-el-teatro-de-objetos-elementos-del-cine-negro-en-xilodrama-.html

"... Una propuesta absolutamente particular... ...Los objetos elegidos no pueden ser mas adecuados. La materialidad se pone, reveladora, por encima. ... Algunos de ellos cortan, lastiman, o mejor aun, hay que saber como tratarlos para neutralizar el riesgo..."
"Hermoso trabajo, vale la pena verlo..."
"...El Kuki se la re aguantaba!... Que decí, vo, Gato!..."




con los pibes de los mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una respuesta mas rápida, escribir a sombrasdelfuturo@gmail.com
De todos modos, puede dejar su comentario público aqui, en este sitio...