31 ago 2008


Ph: Nayla Sol Fernández



Director, Actor, Titiritero, Sombrista y docente en el área, y entrenador en técnicas de improvisación teatral. Se inició en las Artes Escénicas a principios de la década del 90.

Desde el 2001 al 2007, formó parte de  “La Opera Encandilada”, grupo pionero en el desarrollo del Teatro de Sombras Contemporáneo en el país.

Desde entonces, apasionado por las sombras, no ha parado de investigar, desarrollar y difundir este Arte; produciendo obras, brindando seminarios, talleres, y organizando eventos de formación y perfeccionamiento. Cabe destacar aquí el “1º Encuentro Internacional de Teatro de Sombras”, (2007, UNSAM, UNCPB, Teatro del Pueblo y Teatro Argentino de La Plata), donde estuvo a cargo de la coordinación y producción gral, y el  “2º Encuentro de Teatro de Sombras – Eclipse” (2009, Rosario), organizado por la compañía “Gurú (Mujeres de Sombras)” y el C.E.C. de Rosario- oficiando de organizador, coordinador pedagógico y docente.-

Como docente, también brindó charlas, seminarios y talleres en la  Diplomatura en Teatro de Títeres y Objetos de la UNSAM, en la Facultad de Arte de la UNCPBA, en la carrera de Comunicación Social de la UNLP  y de la UBA, en la UNCUYO , el CC Ricardo Rojas, y en numerosos Festivales, Encuentros, y Escuelas de Teatro y Títeres del país. También participó en programas educativos del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, y de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente coordina los talleres de Teatro de Sombras del Museo Argentino del Títere, dirige las compañías "Oscuras Devociones Sombras Eróticas" y "Fabularis", brinda asistencias técnicas a grupos del país y el exterior, y diseña artefactos de luz para Teatro de Sombras en su estudio particular


Algunos de sus trabajos fueron “Una Vocal y Tres Consonantes”-2001-, “La Noche dibujitos animados en persona”-2001-, “Las 1001 Noches”-2004-, “Jánuca de las Sombras al Esplendor”-2004-, "Placeres Secretos" -2012- "Buenos Aires Voyeur" -2010-“Imnzomnia”-2005- (todas éstas íntegramente en Teatro de Sombras), “Bambá” -2004- (con Títeres y Sombras), “La Isla de las Historias Sombrías” -2007- "Negras Inquietudes" -2012- (con Sombras y Actores), "Xilodrama"- 2008-,“Los Grandes Transparentes” -2006- (Actores, Objetos y Sombras), “Cuentos de la Pulpería” -2005- "Amelia va al Circo" -2012- (Títeres), “Stereotipos en el Aire” -2007-, “Stereotipos en el Piso” -2001- “Match de Improvisaciones” -2003-, “Match, Improvisaciones con Estilo” -1998- (Teatro e Improvisaciones), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una respuesta mas rápida, escribir a sombrasdelfuturo@gmail.com
De todos modos, puede dejar su comentario público aqui, en este sitio...