GATOVERDE TEATRO

Compañía “Gatoverde Teatro” presenta:

"Mi Gato Amo"

Episodio I: "Donde Habitan las Sombras"


---------------------------------

GATO AMO es un gato mimado, revoltoso, rabón y algo verdoso,  al que le gusta escaparse en cada lugar adonde la compañía de teatro a la que pertenece, "Gatoverde Teatro", llega para compartir sus Obras con el público.

Mientras los intérpretes cuentan sus historias con su "Teatro de Sombras", el gato, siguiendo su naturaleza gatuna, disfruta de sus aventuras en total libertad. 


¿Dónde se metió Gato Amo?...

-------------------------------


SINOPSIS:

La obra cuenta dos historias entrelazadas: 
Por un lado, la de Gato Amo, un gato verde que siempre se pierde, y la relación con sus humanos, que necesitan de su presencia para llevar adelante la función. Al no encontrarlo, intentan reemplazarlo con otro animal, y el más parecido que tienen es… ¡Un sapo!.. Naturalmente, eso enreda las cosas a niveles desopilantes… ¡Un sapo haciendo el papel de Gato Amo!...



Por otro, en “Donde Habitan las Sombras”, conocemos a Limay, un niño tan conectado todo el tiempo con el mundo virtual, que descuida y maltrata a los seres reales que lo rodean.


Eso genera problemas que derivan en una discusión con su madre en casa, que termina costándole su celular.


Es entonces donde comienza su travesía mágica que lo llevará a encontrarse con sus propias sombras.
A ellas es a quienes deberá descubrir, para reconocerse a si mismo, y así volver a su hogar fortalecido, más consciente de sus afectos, y más feliz.





“Mi Gato Amo” está pensada como una saga en episodios, y “Donde Habitan las Sombras” es el primero de ellos.
Hacia el final, Gato Amo regresa para cerrar la historia,  saliendo del retablo para jugar con el público, y juntarse nuevamente con la compañía, ahora ya completa para seguir viajando, y contando historias de luces y sombras. 


Funciones para escuelas, eventos, cumpleaños e instituciones.

Contacto:

teatrogatoverde@gmail.com
+54 9 294 441-0525 (Carolina)
+54 9 11 6238-3544 (Gabriel)
Seguinos en FACEBOOK y en INSTAGRAM !!!


ACERCA DEL TEATRO DE LUCES Y SOMBRAS:


El Teatro de Sombras es un antiguo Arte que crea y presenta sus historias, valiéndose tan solo de luces, cartones y creatividad.
En tiempos en que la reproducción masiva y urgente de contenidos parece ser más valorada que el disfrute efímero o la transmisión de conocimientos que les dio razón de ser, este Arte tradicional vuelve renovado para ofrecernos una experiencia fresca y contemporánea, configurando un auténtico "Cine en Vivo" a través del moderno "Teatro de Luces y Sombras", que sirviéndose de recursos narrativos propios del lenguaje audiovisual, (zoom, paneos, montaje de planos, etc) conserva la reunión entre artistas y público que se encuentran a compartir una experiencia viva.


ACERCA DEL ELENCO:


Gabriel Von Fernández: Director, Actor, Titiritero y Sombrista.
Desde el 2001 trabaja investigando, difundiendo y desarrollando el Arte de las Sombras; produciendo obras, seminarios, talleres, y organizando eventos de formación - cabe destacar aquí el “1º Encuentro Internacional de Teatro de Sombras”, (2007, UNSAM, UNCPB, Teatro del Pueblo y Teatro Argentino de La Plata) –(coordinación y producción gral), el “2º Encuentro de Teatro de Sombras – Eclipse” (2009, Rosario) (como coordinador pedagógico y docente), y la “Residencia de Investigación de Técnica y Lenguaje de las Sombras” (2018, Catamarca) (Como coordinador gral) 
También brindó charlas, seminarios, asistencias técnicas y talleres en la ASAB de la Univ. de Bogotá, en la Diplomatura en Teatro de Objetos de la UNSAM, en la Facultad de Arte de la UNCPBA, en Comunicación Social de la UNLP y la UBA, el CC Ricardo Rojas, en la UNCUYO, en la UNRN y en Festivales, Encuentros, Escuelas de Teatro y programas gubernamentales de Educación y Cultura en Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia. Sus obras participaron de diversos festivales nacionales e internacionales

Carolina Sorín: Actriz, directora y dramaturga
Desde 1985 se forma en Artes Escénicas. Estudió  dramaturgia en la EMAD. En el 2002 estrena “El Apetito”, su primera Obra como dramaturga y directora, en Comodoro Rivadavia. Años después, en Bariloche, reestrena una nueva versión, que se publica en el libro “Dramaturgos de la Patagonia Argentina” 
Cursa “Especialización en docencia y producción teatral” en la UNRN, y obtiene el cargo de docente en la Licenciatura en Arte dramático de la UNRN (Dramaturgia, Análisis de texto y del hecho teatral). Su Obra “Ni un paso atrás” se publica en “Antología de teatro rionegrino en la posdictadura”, compilada de Mauricio Tossi y editada por UNRN. 
En el 2015 es premiada en el “Concurso de producción de obra regional patagónica” del INT  por su Obra “ZONA, La sórdida carcajada de una noche de insomnio” (dramaturgia y dirección), que estrena al año sigiente junto a su grupo, “Hipérico Teatro”, obteniendo una mención al dispositivo escénico en la Fiesta provincial del Teatro de Rio Negro del 2016.  En el 2018 estrena “A Punto Caramelo” (dramaturgia y dirección), premiada en el Concurso de producción de obra de dramaturgia regional patagónica del INT del 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para una respuesta mas rápida, escribir a sombrasdelfuturo@gmail.com
De todos modos, puede dejar su comentario público aqui, en este sitio...