A raiz de eso, ya estamos armando un nuevo grupo para el 26 y 27 del corriente...
Consultas e inscripciones: zonateatrobariloche@gmail.com o al celular-whatsApp: +54 9 294 4410525 (Carolina Sorin) ó +54 9 11 6238 3544 (Gabriel Von Fernández)
Consultas e inscripciones: zonateatrobariloche@gmail.com o al celular-whatsApp: +54 9 294 4410525 (Carolina Sorin) ó +54 9 11 6238 3544 (Gabriel Von Fernández)
Ph: Alejandra Gatica. 13/mayo/2018, Bariloche |
Teatro de Sombras Contemporáneo
-Técnica y Lenguaje-
Bariloche, 26 y 27 de Mayo del 2018
Internado sombrístico intensivo
16 horas en 2 días
Sábado 26 y domingo 27 de mayo de 10 a 14 y de 15 a 19 horas
Lugar: U.N.R.N.
¡Cupos MUY limitados, reserva tu vacante!
Inscripción previa con descuento hasta el día 20 / 05
Sábado 26 y domingo 27 de mayo de 10 a 14 y de 15 a 19 horas
Lugar: U.N.R.N.
¡Cupos MUY limitados, reserva tu vacante!
Inscripción previa con descuento hasta el día 20 / 05
Consultas e inscripciones: zonateatrobariloche@gmail.com
celular-whatsApp: +54 9 294 4410525 (Carolina Sorin)
ó +54 9 11 6238 3544 (Gabriel Von Fernández)
Objetivos:
-Brindar una introducción sólida a los principios que regulan la proyección y manejo de sombras en función dramática.
-Investigar los códigos inherentes al Teatro de Sombras contemporáneo, para aprender a utilizarlos en la composición escénica y/o audiovisual.
-Reconocer y utilizar los paralelismos que hay entre las posibilidades de tratamiento de la imagen del Teatro de Sombras contemporáneo y el Cine.
-Experimentar, indagar y reflexionar sobre diferentes modos de construcción de sentido mediante el uso de secuencias de imágenes de Luces y Sombras
Contenidos:
Registro del peso y la respiración. Ejercicios de calentamiento físico. Conexión grupal. El cono de luz. Concepto, limites, campos. Ejercicios con títere neutro.
La sombra del propio cuerpo. Diferencias entre la sombra natural de un personaje y un personaje de sombra. Presentación de la propia sombra. Formas abiertas y cerradas. Diversos encuadres del cono de luz. Puntos de fuga y deformación. Deconstrucción de cuerpos, objetos y figuras. Movimientos, stops, espacio lleno y vacío. Direcciones y tiempos en la composición. Entrada, presentación y salida de escena con figuras simples.
Observación de las constantes dinámicas y simbólicas de la imagen-sombra y los diversos efectos dramáticos que provocan. La situación predramática y su despliegue mediante el zoom. Presentación por partes, sinécdoque, expectativa. El ocultamiento como sistema expresivo del lenguaje. Los planos de proyección (pantallas). Diferentes tipos de pantallas. Diversos tipos de luz y sus efectos. Luces múltiples. Fundido de imágenes. Transformaciones. Superposiciones. intensidades. Construcción grupal de historias. Adaptación al lenguaje de las sombras. Realización y puesta en escena. Armado de coreografía, pulido de la puesta, ensayos y muestra interna de lo realizado.
El docente proveerá las pantallas y los equipos de luz necesarios para el trabajo.
Coordina:
Gabriel Von Fernández: Director, Actor, Titiritero y Sombrista. Docente en el área. Becario del FNA. Desde el 2001 trabaja investigando y difundiendo el Arte de las Sombras; produciendo obras, seminarios, talleres, y organizando eventos de formación - cabe destacar aquí el “1º Encuentro Internacional de Teatro de Sombras”, (2007, UNSAM, UNCPB, Teatro del Pueblo y Teatro Argentino de La Plata) –(coordinación y producción gral), y el “2º Encuentro de Teatro de Sombras – Eclipse” (2009, Rosario) (como coordinador pedagógico y docente)
También brindó charlas, seminarios, asistencias técnicas y talleres en la ASAB de la Univ. de Bogotá, en la Diplomatura en Teatro de Objetos de la UNSAM, en la Facultad de Arte de la UNCPBA, en Comunicación Social de la UNLP y la UBA, CC Ricardo Rojas, en la UNCUYO, y en Festivales, Encuentros, Escuelas de Teatro y programas gubernamentales de Educación y Cultura en Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.
celular-whatsApp: +54 9 294 4410525 (Carolina Sorin)
ó +54 9 11 6238 3544 (Gabriel Von Fernández)
Objetivos:
-Brindar una introducción sólida a los principios que regulan la proyección y manejo de sombras en función dramática.
-Investigar los códigos inherentes al Teatro de Sombras contemporáneo, para aprender a utilizarlos en la composición escénica y/o audiovisual.
-Reconocer y utilizar los paralelismos que hay entre las posibilidades de tratamiento de la imagen del Teatro de Sombras contemporáneo y el Cine.
-Experimentar, indagar y reflexionar sobre diferentes modos de construcción de sentido mediante el uso de secuencias de imágenes de Luces y Sombras
Contenidos:
Registro del peso y la respiración. Ejercicios de calentamiento físico. Conexión grupal. El cono de luz. Concepto, limites, campos. Ejercicios con títere neutro.
La sombra del propio cuerpo. Diferencias entre la sombra natural de un personaje y un personaje de sombra. Presentación de la propia sombra. Formas abiertas y cerradas. Diversos encuadres del cono de luz. Puntos de fuga y deformación. Deconstrucción de cuerpos, objetos y figuras. Movimientos, stops, espacio lleno y vacío. Direcciones y tiempos en la composición. Entrada, presentación y salida de escena con figuras simples.
Observación de las constantes dinámicas y simbólicas de la imagen-sombra y los diversos efectos dramáticos que provocan. La situación predramática y su despliegue mediante el zoom. Presentación por partes, sinécdoque, expectativa. El ocultamiento como sistema expresivo del lenguaje. Los planos de proyección (pantallas). Diferentes tipos de pantallas. Diversos tipos de luz y sus efectos. Luces múltiples. Fundido de imágenes. Transformaciones. Superposiciones. intensidades. Construcción grupal de historias. Adaptación al lenguaje de las sombras. Realización y puesta en escena. Armado de coreografía, pulido de la puesta, ensayos y muestra interna de lo realizado.
El docente proveerá las pantallas y los equipos de luz necesarios para el trabajo.
Coordina:
Gabriel Von Fernández: Director, Actor, Titiritero y Sombrista. Docente en el área. Becario del FNA. Desde el 2001 trabaja investigando y difundiendo el Arte de las Sombras; produciendo obras, seminarios, talleres, y organizando eventos de formación - cabe destacar aquí el “1º Encuentro Internacional de Teatro de Sombras”, (2007, UNSAM, UNCPB, Teatro del Pueblo y Teatro Argentino de La Plata) –(coordinación y producción gral), y el “2º Encuentro de Teatro de Sombras – Eclipse” (2009, Rosario) (como coordinador pedagógico y docente)
También brindó charlas, seminarios, asistencias técnicas y talleres en la ASAB de la Univ. de Bogotá, en la Diplomatura en Teatro de Objetos de la UNSAM, en la Facultad de Arte de la UNCPBA, en Comunicación Social de la UNLP y la UBA, CC Ricardo Rojas, en la UNCUYO, y en Festivales, Encuentros, Escuelas de Teatro y programas gubernamentales de Educación y Cultura en Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para una respuesta mas rápida, escribir a sombrasdelfuturo@gmail.com
De todos modos, puede dejar su comentario público aqui, en este sitio...